Presencia de la tecnología en la prehistoria

Presencia de la tecnología en la prehistoria

El término tecnología se refiere a la producción de elementos que faciliten a los seres humanos la realización de ciertas tareas y necesidades.
Desde la prehistoria el ser humano ha desarrollado herramientas que le permitan vivir más cómodamente y esto ha dado paso a la tecnología que actualmente existe. Poco a poco el hombre transformó los elementos que encontró en la naturaleza para producir objetos que les resultaran útiles, y así se logró una optimización de las culturas.

Por ejemplo, la creación del arco y la flecha. El arco más antiguo que se ha encontrado es originario del año 9000 a. C. Esta arma hecha con madera y punta de piedra afilada consta de un elemento de lanzamiento (la flecha) y un mecanismo tipo "resorte" que arroja el elemento a una gran distancia y con mucha fuerza. Se utilizaba para cazar animales tanto grandes como pequeños, y como arma contra cualquier enemigo que osara alterar su seguridad.

Ésta es una clara muestra de cómo el hombre ha modificado la naturaleza que se encuentra a su entorno para darle un uso específico que sirva de apoyo para actividades cotidianas. A su vez, estas herramientas van evolucionando y el hombre mismo las va mejorando para lograr cosas a mayor escala. 
A lo largo de los años posteriores la capacidad humana para producir y manipular materiales fue avanzando de manera notable y esto da paso a la creación de civilizaciones más firmes y organizadas.

ROLDÁN, B. (2017). Apuntes de la clase de Historia de la cultura. Guadalajara: Universidad Panamericana.

Itzel Naranjo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cultura hebrea y sus aportaciones más importantes

Arte islámico